3 COSAS QUE DICEN MUCHO DE TI.
“Lo que usas es cómo te presentas al mundo, especialmente hoy, cuando los contactos humanos son tan rápidos. La moda es un lenguaje instantáneo".
- Miuccia Prada
¿Alguna vez te han pedido que digas algunas cosas sobre ti? Quizás dijiste que te gusta el futbol, que eres atento a los detalles, tu edad y de donde eres. Todos nos definimos de cierta manera.
Sin embargo, aquí está la paradoja; No es lo que dices lo que es una representación precisa de quién eres, sino más bien lo que demuestras ser. Así es como te juzgan, la gente también responden a la imagen que proyectas.
Como tal, es fundamental centrarse en lo que haces en lugar de lo que dices.
Si quieres venderte al mundo de una manera auténtica, céntrate en estas tres cosas pequeñas que dicen mucho de ti. De esta manera, tienes la garantía de causar una impresión duradera y de inspirar el respeto de la gente.
1. Cómo gestionas el tiempo.
Siempre había subestimado la cantidad de tiempo que tenía para llegar para encontrarme con un amigo o una cita. Terminaría corriendo como un gallina sin cabeza solo para llegar tarde, lleno de vergüenza con gotas de sudor en mi frente.
Hay mucho que decir sobre las personas que no gestionan su tiempo. Grita ineficiencia, falta de fiabilidad y desorganización. Una persona que siempre llega tarde no hace un buen trabajo al administrar sus responsabilidades y su vida en general.
Puede parecer un acto pequeño, pero indica respeto por uno mismo, disciplina e integridad.
Si deseas mantener el tiempo y evitar el agobio de apresurarte todo el tiempo, sobreestima el tiempo necesario para llegar a una reunión. Por ejemplo, sal de casa 15-30 minutos antes.
Es mejor esperar 5, 10 o 15 minutos, que llegar tarde 5 minutos. Acuérdate de esa.
2. Cómo entablas una conversación.
Una conversación es la forma más básica de interacción humana, una que dice mucho sobre nosotros. Cuando hablas con alguien, captan tu tono de voz y el contenido de la conversación. Cualquier cosa que capten les hará saber quién eres realmente.
Pero hay un elemento vital de las conversaciones que normalmente pasamos por alto: hacer preguntas. Hacer preguntas puede mejorar enormemente la calidad y el compromiso de tus platicas.
Esto significa que deberías hacer más preguntas. A menudo piensas que te parecerá ofensivo, pero de hecho, si quieres que la otra persona se relaje y se abra más, haz más preguntas.
3. Cómo te vistas.
La industria de la moda vale alrededor de 1.5 billones de dólares por una razón. Los humanos somos visuales.
Algunos pueden argumentar que esto es en vano, pero vestirse bien puede influir significativamente en tu posición social.
Entonces, si deseas crear una impresión duradera en las personas, debes comenzar a usar atuendos a la moda, inteligentes y con estilo.
Otro beneficio de vestirse impecablemente es que habla bien de tu carácter. Por la imagen que presentas, tu personalidad brilla y atrae a las personas hacia a ti, lo que a su vez enciende una chispa de autoestima y te da una confianza increíble.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiar estas pequeñas cosas lleva tiempo porque los hábitos se arraigan en ti desde una edad temprana. Todo lo que necesitas es hacer pequeños cambios y, con el tiempo, el efecto compuesto te transformará.
Pero no importa cuánto tiempo tarde, vale la pena. Cuando eres intencional sobre la imagen que proyectas a los demás, puedes tener un impacto significativo en tu propia vida.