3 COMPORTAMIENTOS EMOCIONALMENTE INMADUROS.

La gente infeliz continuamente evalúa a los demás. Las personas felices se evalúan y mejoran a sí mismas. 

- Frase de FB.

La inmadurez emocional no es fácil de identificar, especialmente durante las primeras etapas de una relación. Por lo general, se manifiesta después de unos meses de salir con alguien.

Es normal que algunas acciones que provienen de la inmadurez emocional sean los celos, las acusaciones y el espionaje. Esto puede erosionar la confianza y puede alejar a tu pareja.

A continuacion les hablare sobre 3 signos de inmadurez emocional en una relación. 

Estos son comportamientos que debe evitar cualquier persona que quiera una relación sana.

1. TE ECHAN LA CULPA.

Las parejas emocionalmente inmaduras no son particularmente buenas para disculparse. 

En cambio, a menudo cambian las cosas y te hacen sentir mal por expresar tu opinión o tener una reacción normal a su mal comportamiento.

Un ejemplo de esto es lo que pasó entre mi amigo Hector y su novia Claudia un fin de semana. Hector le preguntó a Claudia si podía ayudar un poco en la casa, ella se sintió ofendida.

Claudia comenzó a gritarle diciendo que ella siempre era la que limpiaba y que ese día no le tocaba a ella hacerlo. Mientras Hector intentaba responder y expresar su punto de vista, ella comenzó a ignorarlo, fue a otra habitación, se puso los auriculares y cerró la puerta, sí, todo esto mientras él seguia hablando.

Hector encontró inaceptable el comportamiento de Claudia, así que entró en la habitación, le quitó los auriculares con cuidado y le pidió que lo escuchara. En lugar de disculparse por su comportamiento inmaduro, ella lo acusó de poner sus agredirla. Ni siquiera la tocó. Solo le quitó los auriculares porque ella se negaba a comunicarse mientras él intentaba resolver un conflicto innecesario.

¿Claudia se disculpó al final? No. Ella quitó del foco su comportamiento acusando a Hector de agredirla. En otras palabras, hizo todo lo posible para que Hector se sintiera culpable por una reacción normal para no tener que responsabilizarse por su comportamiento.

Después de eso, Hector la dejó, ya que ya no podía tolerar ese tipo de comportamiento.

En el fondo, las parejas emocionalmente inmaduros saben cuándo están equivocados, pero también tienden a negárselo a sí mismos. Para evitar asumir la responsabilidad por lo que hicieron o dijeron, se enfocan en cómo reaccionaste para que te sientas mal y no tengan que disculparse; este comportamiento también se conoce como "blame-shifting"

2. Comunicación pasivo-agresiva.

La comunicación pasivo-agresiva suele ser uno de los rasgos centrales de las parejas emocionalmente inmaduras. Imagínate esto: le preguntas a tu pareja si quiere ir contigo a la fiesta de un amigo. Inicialmente, dice que sí. Luego, el día de la fiesta, se les ocurre una excusa en el último momento (por ejemplo, dicen que se sienten cansados) y te dicen que no pueden ir.

Les dices que podrían haberte avisado antes, como ya le habías dicho a tu amigo que iban a venir. Y responden que debes ser más empático y que no puedes esperar que sean perfectos.

Este es un ejemplo típico de comunicación pasivo-agresiva: cuando alguien no es capaz de comunicar algo de manera asertiva, recurre a un comportamiento pasivo-agresivo, en este caso, en lugar de decir “El día de la fiesta es el único día en el que puedo descansar. y me gustaría quedarme en casa, así que creo que no voy a ir esta vez ”, recurren a una excusa en el último momento.

3. USAN PALABRAS PARA HERIR.

Las parejas emocionalmente inmaduras a menudo les cuesta regular sus emociones. Como resultado, usan palabras para herir.

Estamos programados para sentir tanto dolor emocional como físico. Por eso las palabras pueden ser hirientes. Y esta es también la razón por la que algunas personas los usan intencionalmente para herir.

Después de que mi amigo Hector y su novia Claudia terminaran, ella lo llamó "loco", "enfermo mental" y "ridículo". No podía creer lo que estaba escuchando. Él le preguntó por qué lo estaba insultando, y ella respondió: "No te estoy insultando, esto es lo que eres. Un loco, enfermo mental y un ridículo ".

Claramente no podía controlar su enojo y en ese momento estaba usando esas palabras para sentirse mejor al lastimar a John.

Los socios emocionalmente maduros no usan las palabras como armas. Los utilizan como herramientas para comunicarse de manera saludable y generar confianza.

CUIDATE!

Popular posts from this blog

Amistades 101

¿POR QUÉ NO HACEMOS LO QUE SABEMOS QUE DEBEMOS HACER?

ADMIRACION.