APRENDE A TOMAR ACCION EN 5 MINUTOS
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.- Proverbio Chino
Tengo una simple pregunta de matemáticas para ti.
Si hay 5 ranas sentadas en un tronco, y 4 de las ranas están pensando en saltar al agua.
¿Cuántas ranas quedan?
Si respondiste 1 rana, te equivocaste.
La respuesta correcta es 5 ranas.
Esto se debe a que existe una diferencia entre pensar en algo que quieres hacer y tomar acción en eso que quieres hacer.
¿Te a pasado? Normalmente pensamos en muchas cosas. Como en comer más saludable, en llevar una rutina estricta de ejercicio, o comenzar un nuevo negocio.
Sin embargo, no todos de estos pensamientos se cumplen.
Para que un pensamiento se convierta en una decisión, y esa decisión signifique algo, debemos tomar acción. Es un concepto muy simple, y aun así, la mayoría de la gente nunca pasa del pensamiento a la acción.
Esto sucede porque no tienen el hábito de tomar acción y a causa de esto, no logran lo que podrían estar logrando. Al practicar constantemente el hábito de poner en práctica tus ideas, tenemos una mejor probabilidad de lograr lo que nos proponemos.
Si tienes dificultad de tomar acción, el día de hoy voy a compartir 5 consejos que me han ayudado a mí a tomar acción.
1. DEJA DE ESPERAR EL MOMENTO INDICADO.
Si estás esperando que todo sea perfecto para comenzar, te vas a quedar esperando por siempre. Las cosas nunca serán perfectas. Debes de tomar accion y a medida que avanzas puedes ir haciendo ajustes.
2. DETENTE, LEVANTE Y HAZLO.
Te tienes que convertir en alguien que hace que suceda. Por ejemplo este tipo de personas son las que tienen una idea en mente y le dan seguimiento constante para hacer la realidad.
La próxima vez que tengas una idea y te encuentres sentando en frente a tu televisor, detente, levántate y hazlo.
¿Quieres empezar a hacer ejercicio o presentar una nueva idea en el trabajo? Hazlo hoy.
Cuando sobre pensamos y esperamos, perdemos la voluntad de seguir adelante y esto permite que la duda se infiltre en nuestras mentes.
3. DEJA DE PENSAR DEMASIADO EN LAS COSAS.
Cuando pensamos y pensamos, y planeamos y planeamos esperando que todo salga a la perfección. Se nos acaba el tiempo, y cuando sentimos que se nos acaba el tiempo, nos ponemos ansiosos.
En este estado ya perdemos completamente la inercia que teníamos para continuar trabajando sobre nuestras metas.
4. SIGUE MOVIÉNDOTE.
Tenemos que ser como un gran tiburón, jamas dejarnos de mover, de nadar, de seguir hacia delante.
Una vez que comiences, continúa con la acción diario. Asegúrate de mantener esa energía haciendo algo productivo relacionado con tu idea todos los días.
Esto puede ser tan fácil como dedicar 15 minutos a completar una pequeña tarea cada día. Esas pequeñas tareas se sumarán rápidamente y te ayudarán a generar confianza al ver los logros.
5. CUANDO EMPIEZAS, EL MIEDO DESAPARECE.
La mayoría de la gente detesta hablar en público.
Sin embargo, alguna vez te has dado cuenta de que la peor parte suele ser el estar esperando para hablar. Incluso los oradores más experimentados y preparados pueden ponerse nerviosos durante este tiempo. Sin embargo, una vez que comienzas, el miedo y la ansiedad desaparecen.
Básicamente si tomas una idea promedio y la pones en acción es mucho más valiosa que 20 ideas geniales que se guardan para otro día o para el momento "adecuado". Cuando tengas una idea o tomes una decisión, pon en práctica el hábito de tomar acción.