AUMENTA TU AUTOESTIMA.
CREE EN TI MISMO.
Olvidate de la ropa que usas, de la forma en como hablas, de tu apariencia física.
La verdadera autoestima viene de ti. La verdadera confianza viene de tu forma de pensar y de expresarte. De adentro.
Todos tenemos confianza en nosotros mismo, unos más que otros. Si lo vemos desde un punto más practico, para aumentar nuestra autoestima, para confiar más en nosotros mismos, tenemos que practicar diario, a cada rato.
Si quieres hacerte bueno en futbol, practicas futbol.
Si quieres ser más compasivo, practica ser más compasivo.
Si quieres tener más confianza en ti mismo, practica confiando más en ti mismo.
Desafortunadamente cuando hablamos de autoestima o de confianza con nuestros amigos o buscamos videos en YouTube de como tener más confianza en nosotros mismos, siempre salen las mismas frases típicas de ¨Saca más el pecho¨, "vístete de cierta forma¨, "Tienes que mostrarte fuerte para que te respeten" pero la confianza de verdad va más allá del plano superficial.
Por eso decide escribir este post. Quiero recomendarles 3 pequeños cambios que podemos hacer día a día para incrementar nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismo.
CAMBIO #1: LA CONFIANZA VIVE SEGÚN LA REGLA DE LOS OPUESTOS, Y UNA VEZ QUE LA VEAS, NO LA OLVIDARÁS.
En muchas ocasiones las personas que quieren comprobar que ellos son los/las Alpha del cuarto, realmente son las que más inseguridades tienen.
Como dijo Denzel Washington en la película de American Gangster;
"El que más llama la atención es siempre el más débil"
- American Gangster
Si me conoces, sabes que yo siempre estaré del lado de “expresión creativa”. De usar la ropa que a ti te gusta usar, y expresarte como a ti te gusta expresar.
El punto es que nosotros vivimos en un mundo que “deduce” que por ser el más ruidoso, el más atractivo, que si sobresales más que los demás por ende tienes “más confianza en ti mismo”. Muy seguido las personas que sobresalen con ropa, joyería, etc. Sobresalen para compensar algo más profundo.
El chiste es tener mucho de eso ¨algo más profundo¨.
De esta manera, no importa que ropa uses, cualquier cosa que hagas amplificara lo que ya está ahí.
CAMBIO #2: LA CONFIANZA NO SE PUEDE COMPRAR. SOLO SE PUEDE GANAR.
Las personas con una autoestima por los techos no son los que ¨tienen¨ más.
En el mundo las personas que tienen muchísima confianza en si mismos son los que han batallado en las trincheras. Ellos subieron sus escaleras y se ganaron su lugar en la vida. Nadie les dio las respuestas – encontraron sus propias respuestas y cuando hablan, puedes escuchar esa confianza en sus voces. No están buscando la aprobación de nadie.
Esto es muy importante, si quieres aumentar la confianza en ti mismo debes estar dispuesto a caminar el camino de auto descubrimiento. Tienes que abrirte a aprender más sobre ti y a retarte con tus propios miedos e inseguridades.
Las personas que empiezan a conocer cada rincón de ellos mismos son los que están irradiando confianza. Los que no, pues ya sabes.
CAMBIO #3: ENTRE MAS CONFIANZA TENGAS, MÁS RECONOCERÁS LA CONFIANZA AUTÉNTICA EN OTROS.
Creciendo y mientras hacíamos la transición de niños a joven adulto, nos aconsejaban que teníamos que ¨vestirnos para el trabajo que queramos¨ y dejar que nuestra apariencia se encargue de mostrar la confianza necesaria de nosotros mismos. En realidad esto es un consejo muy malo, y cualquiera que sea alguien puede ver la diferencia.
No simplemente se trate de como te presentas en la superficie.
Tener confianza es quien de verdad eres tú y la energía que transmites.
Por eso es que el camino para ¨tener¨ mas confianza en ti mismo tiene muy pero muy poquito que ver con las cosas superficiales y materiales. En vez, se trata de llegar hasta las raíces de tus inseguridades, y miedos.
AHORA HAZLO.