ESTAR PREPARADO
¿Qué significa estar preparado?
Para aprovechar las oportunidades que llegan o incluso las personas que tratan de ayudarnos tenemos que estar preparados.
Esto puede estar en cualquier aspecto de nuestra vida.
Por ejemplo:
Para que tengas una relación estable y honesta debes de primero estar preparado para el compromiso, para la honestidad, los tiempos duros y también los tiempos buenos.
Un ejemplo más fácil de entender:
Para que podamos ejercitarnos de la manera correcta, debemos primero estar preparados para los ejercicios, así que tenemos que hacer calentamientos para estar listos para las pesas y los ejercicios pesados.
Las oportunidades, favorecen a aquellas mentes que se encuentran preparadas.
En vez de confiar en la suerte, yo más bien confiaría en el hecho de que se debe ser la persona correcta, en el momento justo. Y ser la persona correcta dependerá de nuestra preparación.
Pero el simple hecho de estar preparado hoy en día simplemente no es suficiente. Aparte de aprender a prepararse para las oportunidades, también debemos aprender a detectar las oportunidades.
Muchas personas en este mundo simplemente tienen las oportunidades frente a sus ojos, pero no logran detectarlas, o lo hacen cuando ya es demasiado tarde.
Prepararse Toma Tiempo
Esto no será una sorpresa para nadie, pero si realmente quieres estar preparado para las oportunidades que te presenta la vida, deberás comprender el hecho de que te tomará algo de tiempo afinar tu habilidad para encontrarte listo y saber aprovechar todas las oportunidades.
De hecho, las oportunidades más grandes, son aquellas que requerirán más preparación y por tanto más tiempo.
Ser Curioso
La curiosidad te permite querer indagar un poco más acerca del mundo. Normalmente los curiosos no quedan satisfechos con lo que saben y lo que tienen, sino que buscan aprender o descubrir más.
Como resultado de tener una mente curiosa, podrás detectar más oportunidades. Es decir, este paso te permitirá estar mucho más abierto a comprender la naturaleza de las oportunidades que pueden llegar a tu vida.
Educarse
Cuando encuentres algo que te parezca interesante, empieza a educarte al respecto, no te preocupes si no puedes aprovechar oportunidades relacionadas en este momento, recuerda que lo que estás haciendo es prepararte para un futuro. Indaga lo suficiente en el tema como para que comprendas todo lo necesario para eventualmente estar en posición de tomar acción cuando llegue el momento.
Hoy en día más que nunca, educarse es demasiado fácil a través del Internet. Precisamente eso haces ahora mismo, y así como lo puedes hacer en temáticas de Desarrollo Personal, también lo puedes hacer en diversos campos de la vida en donde podrías encontrar oportunidades valiosas. Tienes acceso gratuito a la educación que te permitirá potenciar tu éxito.
Anticiparse
Independientemente de la oportunidad que pueda presentarse, si logras anticiparte a ella, conseguirás estar preparado mucho más fácilmente. Por ejemplo, si eres inversionista y eventualmente surge una gran oportunidad para invertir, anticiparte consistiría en contar con una reserva de dinero de la que puedas disponer en ese momento.
Si en ese caso no tienes el dinero, tu preparación entonces consistirá en conseguirlo y ahorrarlo para cuando el momento llegue. Esto es algo que muchas personas verdaderamente ricas hacen, y constituye uno de los primeros pasos para la Libertad.
AHORA HAZLO.