COMO SUPERAR AL AMOR DE TU VIDA EN 6 MESES.
En pocas palabras: no se puede.
En tan poco tiempo simplemente no se puede olvidar o superar el duelo de alguien que formo parte de tu vida de una forma tan profunda y especial.
Pero, esto no significa que no puedes volver a brillar, a sonreír y a disfrutar todo lo bueno que nos ofrece la vida.
Voy a compartir con ustedes puntos claves que me han ayudado muchísimo en trayecto; en como mejorar para ti mismo de una manera saludable.
DI "NO" A LAS DISTRACCIONES.
Esto tal vez parezca muy drástico. Y, lo es.
Decirle "NO" a las distracciones como fiestas, "relaciones rebote" o simplemente a no mantener mi mente ocupada en diferentes cosas, me ha ayudado a enfrentarme a mi propia culpa, a mi propio miedo, a las palabras que nunca dije, las emociones que nunca demostré y las acciones y decisiones que nunca tome.
Me ayudo a centrarme, a demostrarme en donde estoy y quien soy.
Tomarme el tiempo de estar conmigo mismo y mis pensamientos fue como destruir completamente la persona que era y construir al nuevo yo, me ayudo a poder perdonarme a mi mismo, en diseñar la persona que quiero ser, en reconocer mis valores, y establecer limites que no volveré a romper por nada, ni nadie.
Esto, sin duda alguna, fue lo más difícil para mí.
SUELTA.
Cuando empiezas a volver a encontrarte, a conocerte a ti mismo. Es mucho más fácil poder soltar la culpa, la tristeza y el miedo de no volver a ver a esa persona "especial".
Esto no es lineal, y no es de un día para otro.
Hay días en los que me tengo que tomar 15 minutos, para llorar, sentir el gran vacío que se hace en mi corazón y poder reconocer lo que estoy sintiendo para poder; soltarlo.
NO REPRIMAS TUS SENTIMIENTOS.
Esto es muy importante. Incluso si piensas que lo que está pasando ahorita en tu vida es tu culpa.
Exprésate, reconoce lo que estás sintiendo. Pregúntate: ¿Por qué estoy sintiendo esto ahorita?
Cuando quieras gritar, grita.
Cuando quieras salir corriendo de tu trabajo para poder respirar y aclarar tu mente, hazlo.
El mayor error que muchos cometemos es esconder lo que sentimos, aunque no tengas con quien hablar, te tienes a ti mismo.
Y no hay nada de malo hablar contigo mismo.
PERDONA.
No necesariamente tienes que volver a hablar con esa persona que te hizo daño o a la que tú hiciste daño.
Muchas veces, se adelantan en esta vida sin razón alguna.
El "cerrar ciclos" no siempre sale como nosotros queremos.
No te preocupes, nuestra mente es muy poderosa, medita un poco, imagínate que vez a esa persona nuevamente y platican un rato.
Aprovecha, pídele perdón y acepta su perdón. Esta vida es muy corta para guardar rencor, que el ciclo negativo se tope con pared y no pueda contigo.
Demuéstrate a ti mismo y al universo que en vez de convertirte en una persona que hace mal solo porque le hicieron mal, te conviertes en una persona mucho más abundante, feliz, lleno de paz y amor.
MEJORA.
Me gusta pensar que estoy mejorando, después de todo lo malo que pase.
Las noches, las lágrimas, el dolor, la culpa y el miedo intentaron comerme vivo.
Pero no pudieron, y ahora, vuelvo a escribir, me siento en paz, y no me preocupo demasiado por situaciones que simplemente no puedo controlar.
Aprendí a aceptar. Y estoy seguro de que nos falta muchísimo más por aprender.